Teléfono: 314 10 03 Contacto: dir.mercadeo@grupomedicodeantioquia.com

¿Qué es el examen PESV? Y ¿A quién se le realiza?

El gobierno nacional expidió la Resolución 1565 de junio de 2014 en donde se menciona el obligatorio cumplimiento de un examen PESV

El Examen PESV o Plan Estratégico de Seguridad Vial es un examen obligatorio en Colombia según la Resolución 1565 de junio de 2014, con la cual se pretende reducir la taza de accidentalidad y aumentar la seguridad vial.

¿Por qué se crea la Resolución 1565 de junio de 2014?

Esta resolución nace debido a las altas cifras de accidentes de transito, en la cual se incluye peatones y conductores de vehículos, consecuencia que ha traído un gran número de fallecimientos en Colombia.

Desde el 2003 al 2015 se estipula que murieron al rededor de 6.724 personas en la capital del país, teniendo el índice más alto entre peatones y motociclistas.

Con el fin de disminuir estos números se elaboró este documento de planificación, el cual consta de acciones, mecanismos, estrategias y medidas que debe cumplir una empresa para que afecte positivamente la seguridad vial.

Los exámenes médicos que se le realiza a los conductores hacen parte de este documento.

¿Qué exámenes hacen parte del PESV?

En Grupo Médico de Antioquia ofrecemos seis tipos de exámenes que hacen parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial

  • Psicosensometría: Nuestro personal de salud se encarga de que nuestros pacientes respondan a estímulos de manera adecuada, mediante ciertas evaluaciones, además de estudiar el historial clínico para descartar posibles enfermedades mentales, tales como problemas con el sueño o neurosis.
  • Visiometría: Los ojos son una de las herramientas fundamentales para un conductor, con ellos visualiza el camino y cualquier imprevisto que este podría tener. La visiometría es una prueba por la cual pasa el paciente para valorar su capacidad visual, tanto a larga como a corta distancia.
  • Audiometría: Esta se realiza mediante el uso de unos audífonos y se evalúa la calidad del oído del paciente.
    Toxicología: Este examen se utiliza para la detección del consumo de drogas ilícitas, se realiza de tal manera que el paciente no pueda diluir la muestra o cambiarla por otra prueba.
  • Ficha médica ocupacional: El trabajador es interrogado y examinado por uno de nuestro profesionales en medicina, con el fin de analizar comportamientos musculares o patologías que puedan afectar la labor.
  • Evaluación teórico práctia de conducción: Se evalúa al conductor mediante una prueba de 40 preguntas con única respuesta y una evaluación práctica en donde se analiza el comportamiento de la persona dentro del vehículo.

 

Contamos con un amplio personal capacitado para la realización de cada uno de los exámenes, bajo los estándares de más alta calidad, puedes conocer todo nuestro portafolio en: www.grupomedicodeantioquia.com

También te podría interesar: