Teléfono: 314 10 03 Contacto: dir.mercadeo@grupomedicodeantioquia.com

¿Qué es un examen psicosensométrico para licencia de conducción?

Hay exámenes que son de carácter obligatorio, entre estos está el examen psicosensométrico para licencia de conducción

examen psicosensometrico para licencia de conduccion

El examen médico para la licencia de conducción es un requerimiento obligatorio para aquellos que desean adquirir el pase de conducción. En él se realizan una serie de evaluaciones a cargo de profesionales de la salud que también son de carácter obligatorio, como el examen psicosensometrico para licencia de conducción.

¿Qué es el examen psicosensométrico?

La psicosensometría tiene como objetivo fundamental, examinar la capacidad para responder a estímulos del individuo que se somete a este tipo de prueba.

Los niveles de respuesta que se evalúan son del paciente con el entorno, la velocidad de reacción, la coordinación de movimientos y la capacidad de controlar su cuerpo para realizar acciones específicas.

En este tipo de exámenes también se monitorea la capacidad visual y auditiva del usuario, además de examinar su historia clínica en relación con las enfermedades mentales que pueden generar dificultad a la hora de conducir, como la neurosis, problemas de sueño y otros.

Según la resolución 1555 de 2006, este examen es obligatorio para adquirir la licencia de conducción, al igual que los exámenes médicos laborales obligatorios.

¿Qué exámenes se necesitan para la licencia?

Además de este, hay tres exámenes que son requisitos para adquirir la licencia de conducción, tales como:

·         Examen médico general

·         Audiometría

·         Visiometría

¿Dónde realizar examen psicosensométrico?

Grupo Médico de Antioquia cuenta con un personal profesional para la realización de este tipo de exámenes al igual que otros como el PESV. Además si tienes dudas de ¿dónde realizar exámenes ocupacionales? Nosotros también podemos ayudarte.

Para conocer más sobre los exámenes para licencia de conducción, puedes ingresar a www.grupomedicodeantioquia.com

También te podría interesar: