Teléfono: 314 10 03 Contacto: dir.mercadeo@grupomedicodeantioquia.com

¿De qué se ocupa la medicina laboral en Medellín?

Si necesitas más información acerca de la medicina laboral en Medellín, en este artículo resolveremos todas tus inquietudes

La medicina laboral en Medellín es una rama de la medicina que se encarga de la prevención y preservación de la salud de las personas que se desempeñan en el ámbito laboral.

Uno de los principales objetivos de la medicina laboral es conservar unas óptimas condiciones de salud para los empleados de una compañía. Más allá de curar, esta rama de la medicina trata de prever cualquier enfermedad o lesión que pueda sufrir al realizar un trabajo.

Existen cuatro tipos de exámenes médicos ocupacionales, los cuales se dividen según el tiempo que se lleve en la empresa, estos son:

Examenes ingreso laboral

Este examen se le realiza a todos las personas que estén aspirando a una empresa, esto con el fin de asegurarse de que se están en estado óptimo para desarrollar cierto trabajo.

Exámenes periódicos

Este tipo de examen se realiza una vez que el trabajador lleva un año en la empresa, se evalúa si ha habido daños en la salud por consecuencias laborales o si pueden llegar a ocurrir

Exámenes de retiro

Cuando el empleado termina finaliza labor en la empresa, se realiza un examen con el fin de conocer su estado actual, si hubo daños debido a su trabajo o si pueden llegar a ocurrir.

Evaluación post-incapacidad

Este tipo de evaluación se realiza cuando un empleado activo regresa de un periodo de incapacidad.

¿Dónde realizar exámenes médicos laborales en Medellín?

En Grupo Médico de Antioquia realizamos exámenes ocupacionales para los empleados, además del plan estratégico de seguridad vial, estamos ubicados en la Carrera 48 No. 11B-sur-34 y en la Calle 38 sur No. 39-54 interior 200 y puedes obtener más información en www.grupomedicodeantioquia.com

También te podría interesar: