Teléfono: 314 10 03 Contacto: direccionadministrativa@grupomedicodeantioquia.com

Conoce el plan estratégico de seguridad vial en Medellín

Debido al exuberante incremento de muertes por accidentes de tránsito, en el 2014 se ajusta el Plan Nacional de Seguridad Vial – PNSV 2011-2016 mediante la resolución 2273 con el Plan Nacional de Seguridad Vial – PNSV 2011-2021 a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) creada bajo la ley 1702 para ser el soporte para la ejecución, seguimiento y control. De esta manera, en Antioquia se adopta el plan estratégico de seguridad vial en Medellín.

plan-estratégico-de-seguridad-vial-en-Medellín

Necesidad del PNSV

Como lo dijimos anteriormente, las muertes por accidentes de tránsito se han incrementado de tal manera que en estos momentos ocupan la segunda posición después de las muertes por homicidio en Colombia. Es así, como sale a relucir la necesidad de unas políticas y programas de prevención vial para evitar que el indicador siga aumentando y mejorar la experiencia tanto de conductores como de peatones en las calles. Por tal motivo, el plan estratégico de seguridad vial en Medellín tiene como fin amortiguar la problemática vial que se vive actualmente en la ciudad.

Conocimiento del PNSV

El plan estratégico de seguridad vial en Medellín es de carácter público, y requiere que las empresas que tengan actividades relacionadas con la vía pública, evalúen a los conductores sobre la condición física y aptitudes, conocimientos y habilidades en la malla vial. Esto es de suma importancia, para que las empresas tengan un compromiso en las vías y haya una conciencia a la hora de conducir y poder evitar las muertes a raíz de los accidentes de tránsito. 

Examen del plan estratégico de seguridad vial en Medellín

Uno de los requisitos para la implementación del plan estratégico de seguridad vial en las empresas, es tomar un examen médico el cual se compone de dos etapas. La primera etapa sería el examen teórico, donde se evalúa el conocimiento sobre la normativa vial vigente; y el segundo es el examen práctico el cual consta de una revisión médica donde se evalúa la condición física del conductor.

plan-estratégico-de-seguridad-vial-en-Medellín

¿Por qué buscar una institución de alta calidad?

Cumplir con la normativa vigente para las empresas es fundamental. No solo para acatar con el compromiso adquirido con las autoridades, también para salvaguardar la integridad de su personal y evitar pérdidas ante un posible accidente. Es por ello que se debe recurrir a entidades debidamente consolidadas y que se han especializado en este tipo de exámenes. En Grupo Médico de Antioquia le contamos cuáles son los beneficios de realizar todos los procedimientos necesarios para el plan estratégico de seguridad vial en Medellín con nosotros.

Integralidad

Uno de los puntos más importantes al momento de elegir un prestador de salud para estos exámenes es la disponibilidad para cumplir con ambas etapas. Por ejemplo, realizar el exámen teórico práctico en una entidad y luego desarrollar el proceso médico en otra puede ser peligroso. El cruce de información y la unificación de un criterio común pueden desencadenar en un conjunto de exámenes poco confiables. En Grupo Médico de Antioquia contamos con profesionales especializados para atender cada parte del proceso. Así, en un solo sitio puede cumplir a cabalidad con la normativa exigida.

Calidad

La confiabilidad de los examenes no puede quedar en segundo plano. Es por ello que más allá de contar con todos los servicios necesarios, somos rigurosos al momento de realizarlos. Este punto nos ha caracterizado y posicionado como un aliado tanto para empresas como independientes que requierer las pruebas para el plan estratégico de seguridad vial en Medellín. Tanto la revisión médica como los criterios diagnósticos adicionales son importantes para brindar resultados de calidad.

plan-estratégico-de-seguridad-vial-en-Medellín

Criterio

Muchas entidades en su afan por cumplir a como de lugar con los examenes no se enfocan de manera adecuada en cada paciente. En Grupo Médico de Antioquia entendemos la importancia de cumplir con responsabilidad. Por eso si detectamos anomalías en algún apartado del grupo de pruebas que son: toxicología, audiometría, visiometría y psicosensometría aplicamos el criterio médico correspondiente. Esto nos ayuda a determinar si la persona es apta o no para conducir. De este modo, con nosotros, solo aquellas personas que de verdad se encuentran en las mejores condiciones están capacitados para aprobar el exámen del plan estratégico de seguridad vial en Medellín.

¿Dónde realizar el examen?

Grupo Médico de Antioquia cuenta con el examen médico obligatorio para el plan estratégico de seguridad vial en Medellín. El cual cumple con los requerimientos de ley necesarios y se ajusta a la normativa vigente.

Si deseas mayor información sobre este servicio u otros diferentes, contáctanos en la sede de Aguacatala al teléfono (604) 314 10 03 o visítanos en carrera 48 No. 11 B – Sur- 34. Y en la sede de Envigado al teléfono (604) 332 05 43 o visítanos en calle 38 sur No. 39-54 interior 200.